Jujuy: Perico vuelve a cuarentena estricta por 14 días

Interior 20 de julio de 2020
El gobernador jujeño Gerardo Morales, anunció entre otras cosas que la ciudad de Perico vuelve desde este lunes y por dos semanas a fase 1 en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio producto de la pandemia por coronavirus.
perico 2

En este sentido también dijo que les llama poderosamente la atención lo que sucede allí ya que los casos que están surgiendo no tienen conexión entre ellos. “Hay una situación compleja en una clínica privada que generó una gran cantidad de contagios”, dijo Morales.

A la actualidad Perico registra más de 85 casos confirmados de coronavirus por lo que desde que el Gobierno de la provincia determinó los contagios por zonas rojas, amarillas y verdes, la ciudad ramaleña sigue catalogada como zona roja.

De esta manera y tal como está previsto según el municipio, sólo estarán autorizadas las actividades esenciales y la gente en su mayoría deberá quedarse en sus casas durante las próximas dos semanas.

Con esta acción y tal como lo dijo Morales, lo que se busca es aplanar la curva de contagios en la zona y evitar que el coronavirus siga propagándose.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar