
Alertan por la baja de donantes de sangre en Salta y piden solidaridad
Desde el Centro Regional de Hemoterapia convocan a la comunidad a acercarse a donar para evitar un stock crítico de sangre.


Trabajadores de la delegación municipal denunciaron que dos de los delegados fueron suspendidos con sumarios administrativos luego de las protestas que tuvieron lugar allí. Cabe recordar que reclamaban mejoras en las condiciones sanitarias del lugar y, consecuentemente, medidas de protección para el personal.
Salta14/07/2020
Por Aries, Alfredo Villafán, delegado de los trabajadores del Cementerio de la Santa Cruz, informó que tanto él como una de sus compañeras – ambos, voceros durante las últimas asambleas en esta dependencia – fueron suspendidos sin causa por las autoridades municipales correspondientes.
“Tomaron represalias contra la compañera; la Intendenta se olvida que pedimos mejores condiciones laborales”, sostuvo el delegado y señaló que trabajadora en cuestión fue suspendida hace un mes, siendo que su legajo es intachable y que, en la oportunidad, desde la dirección no se expresaron motivos que justifiquen la medida.
Por su parte, Villafán apuntó contra Aroldo Tonini - secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad – y aseguró que actúa con animosidad en su contra a partir de las protestas realizadas tiempo atrás.
“No estamos en el Proceso; me suspendieron por 15 días sin goce de sueldo y no tiene sustento el sumario que me iniciaron”, señaló.
Concluyendo, el delegado aseguró que los pedidos de seguridad para sus compañeros van en línea con lo expresado por autoridades provinciales, en cuanto a las medidas que deben garantizarse para el cuidado de quien se desempeñe en el ámbito público.
“El empleado sostiene el cementerio, no los funcionarios”, sentenció el trabajador.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia convocan a la comunidad a acercarse a donar para evitar un stock crítico de sangre.

El meteorólogo Edgardo Escobar alertó por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en la ciudad de Salta y el norte provincial. La inestabilidad se mantendría hasta el domingo, según explicó en Aries.

El albergue “Don Jaime Figueroa Cornejo”, ubicado en el corazón de la ciudad de Salta, cerró el 2025 consolidándose como un eslabón crítico de la política social del Ministerio de Desarrollo Social.

La Coordinación Administrativa de la Gobernación dispuso un reajuste parcial de las tarifas por servicios aéreos, hangares y servicios generales, que comenzará a regir desde el 1 de febrero de 2026.

La medida fue informada este jueves y responde a trabajos de reparación de cañerías y repavimentación. El corte se extenderá por tres días y afecta a varias líneas.

La Subsecretaría de Defensa Civil emitió una alerta meteorológica amarilla para este viernes 30 de enero. Se esperan tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Expertos de la ONU advirtieron que la decisión de poner fin al financiamiento de la asistencia jurídica de los menores no acompañados involucrados en procesos migratorios implica una “grave violación” de los derechos de los niños.
La Justicia analiza el reclamo del gigante del ecommerce argentino en medio del fuerte crecimiento de importaciones vía courier

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos destacó la diversidad natural, cultural e histórica de la provincia y aseguró que el objetivo es sostener el turismo durante los doce meses, más allá del verano.

La directora provincial de Desarrollo Turístico señaló en Aries que la provincia tuvo un buen arranque de temporada y confía en un repunte durante la segunda quincena de enero, impulsado por los grandes festivales y la diversidad de paisajes.

La exministra de Seguridad , Sabina Frederic, cuestionó el proyecto que impulsa el Gobierno nacional y sostuvo que el debate busca desviar la atención de problemas estructurales.