Piden que se realice el verdadero saneamiento del Río Arenales

Luego que el Ministerio de Salud Pública de la provincia informara a la Justicia que en la zona aledaña al Río Arenales se registraron más de 70 casos de dengue, el abogado que presentó un amparo en representación de las familias de la zona, Pedro Arancibia, dijo que no deja de sorprender el contexto de vulnerabilidad en el que se habita en la zona.

Salta 03/07/2020

5813-la-justicia-ordeno-la-presentacion-de-un-plan-de-saneamiento-para-el-rio-arenales

Por Aries, Arancibia lamenta que luego de la inundación que padecieron las familias en el 2011 y llevó a realizar una presentación judicial, ahora se suman cuestiones vinculadas a la cuenca del Río Arenales.

Se suma también gente asentándose de manera indebida, en lugares que no son aptos para vivir, y que ya superan las 170 familias.

A todo este contexto preocupante, Arancibia afirma que se sumó la epidemia del dengue que afectó a más de 70 personas como reconoció el Ministerio de Salud Pública ante el juez Marcelo Domínguez.

El abogado asegura que esa cifra representa casi el 40% de los casos que se registraron en la ciudad.

Por último, reconoció que los organismos municipales y provinciales están cumpliendo lo ordenado por el juez, pero señaló que solo son tratamientos mínimos necesarios pero no hace algo para el verdadero saneamiento del Río Arenales. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail