
Equipos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Salta trabajaron conjuntamente para sofocar incendios en Mi Refugio, Villa Palacios y San Luis.
“En esta reunión logramos reuniones que nos permiten confirmar una nueva visita del programa Ver Para Ser Libres en las próximas semanas y continuar con las gestiones de otros programas", indicó el ministro Mario Mimessi.
Salta24/05/2025El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, junto a la coordinadora General, Dolores Montarcé, mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Capital Humano de la Nación. En el marco de estas reuniones, se avanzó en la evaluación de programas que se desarrollan en conjunto, analizando las características de los abordajes en territorio, así como su ejecución y aplicación.
En la reunión con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bautista Ordoñez, se abordó el programa Focalizados en Salta y se dio lugar a la proyección de la continuidad del mismo. Además, el ministro Mimessi gestionó ante el funcionario nacional, mediante proyectos, el equipamiento para los Centros de Primera Infancia que están próximos a inaugurarse en la provincia, como el de Gral. Ballivián, Campo Quijano, Salta Capital y Rosario de Lerma. Se presentaron los programas Impulsar Comunidad y Salta Te Abriga, los cuales requieren de rezagos aduaneros para su continuidad.
“En esta reunión logramos reuniones que nos permiten confirmar una nueva visita del programa Ver Para Ser Libres en las próximas semanas y continuar con las gestiones de otros programas que impulsan el desarrollo social de los salteños. Además de recibir la grata noticia de la continuidad del Programa Focalizados, destinado a nuestras comunidades originarias, especialmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores” indicó el funcionario provincial.
Por su parte la coordinadora general de Desarrollo Social, Dolores Montarcé, destacó que en la reunión con el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Cordero y su equipo, el ministro Mimessi presentó distintos proyectos provinciales y se evaluó la posibilidad de acompañar a los salteños con la aplicación de programas nacionales.
Equipos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Salta trabajaron conjuntamente para sofocar incendios en Mi Refugio, Villa Palacios y San Luis.
Vecinos denunciaron en Aries que en el puente de Santa Lucía, sobre calle Solís Pizarro, se robaron la base de un baño químico. Reclaman mayor control y seguridad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital salteña tendrá un domingo con 33°C, ráfagas de hasta 50 km/h y un brusco cambio desde la noche con el ingreso del Cordonazo de San Francisco.
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital salteña tendrá un domingo con 33°C, ráfagas de hasta 50 km/h y un brusco cambio desde la noche con el ingreso del Cordonazo de San Francisco.
La Policía de Salta y equipos de rescate trabajaron anoche en el auxilio de una mujer de 24 años que sufrió una descompensación en Laguna Seca, Quebrada de San Lorenzo, luego de un alerta al Sistema de Emergencias 911.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una grave acusación contra Estados Unidos, calificando de "asesinato" la acción de matar con un misil a tripulantes de una lancha en un operativo marítimo.
El tradicional encuentro organizado por la Fundación Sentimiento cumple 22 años y reúne a puesteros de toda la ciudad con lo mejor de la gastronomía salteña.