Aguaray informa un caso más de covid-19 positivo

Se trata de una mujer que estuvo en contacto con familiares que estuvieron en Bolivia. A última hora lo anunció el intendente Enrique Prado.

Municipios 03/07/2020

Captura de Pantalla 2020-07-03 a la(s) 06.56.03

Pasada la medianoche el intendente de Aguaray, Enrique Prado, informó a través del Facebook de la Municipalidad junto a la gerenta del hospital de la localidad y a la vigilante epidemiológica, sendas miembros del COE municipal, un nuevo caso en el Departamento San Martín.

Prado explicó que el jueves llegaron las muestras del laboratorio de virología de Ciudad de Salta con el resultado positivo.

jorge-enrique-pradoCritican al intendente de Aguaray por el uso político de la cuarentena

La Dra. Florencia Chocobar informó que el caso se trata de una mujer oriunda de la comunidad La Mora, de Tartagal, que ingresó a Aguaray el 22 de junio y se la sometió a cuarentena y se le realizó la prueba.

“La persona tiene como nexo a sus hijas que vinieron de Villamontes (Bolivia); de todos los hisopados realizados el día 30, solo ella dio positivo covid” explicó la vigilante epidemiológica de Aguaray.

gasneaAguaray: la vuelta a fase 1 dificulta el proceso de juicio político al intendente Prado

La profesional además indicó que resta identificar la trazabilidad del contagio, en conjunto con Tartagal, y tratar de recabar la información necesaria para llegar al origen del caso.

En tal contexto, el intendente Prado, quien atraviesa el principio de un juicio político en su contra por ser investigado en el robo millonario de cañería del gasoducto NEA, informó que a partir de hoy tomarán nuevas medidas restrictivas en el pueblo.

Los casos que había confirmado esa localidad eran dos personas provenientes de Neuquén a quienes se las sometió a análisis cuando retornaban a su provincia, momento en el que el jefe comunal comunicó oficialmente que Aguaray tenía circulación viral, aseveración desestimada inmediatamente por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

En el escueto comunicado audiovisual emitido a última hora, no se informó el estado de la paciente, ni si permanece internada.

Prado leavyRobo de caños: El vínculo a La Cámpora y al senador Sergio Leavy



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail