A partir del 1º de agosto se abre la inscripción del plan provincial “Mi Lote”

Matías Posadas y Sergio Camacho anunciaron que partir del 1º de agosto se abrirá la inscripción mediante la web del IPV. Desde hoy hasta la fecha citada, señalaron los funcionarios, el Gobierno provincial y los Ejecutivos de cada municipio encararán una campaña informativa sobre el plan que prevé el sorteo de entre 10.000 y 12.000 lotes sociales.

Salta 24/06/2020

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, especificó que las el plan en cuestión se llevará adelante con recursos humanos y técnicos de la provincia, es decir, el Estado salteño se hará cargo de dotar de servicios de luz, agua y apertura de calles.

En tanto, detalló que el plan abarca todo el territorio provincial y apuntó que el 60% de los lotes se sortearan en el interior, mientras que el 40% restante pertenecerán al área metropolitana. 

Posadas, por otro lado, indicó que los sorteos serán públicos y que el IPV será el organismo encargado de llevarlos adelante y observar todo el proceso de adjudicación; ello, aseguró, con la intención de brindarle transparencia a las tareas y con la clara intención – remarcó – de que no exista mediación política en la entrega de lotes. 

“La vinculación será directa entre el beneficiado y el Gobierno provincial”, sostuvo Posadas.

Reiteró, finalizando, que no podrán participar del plan las personas con causas judiciales por haber participado de tomas de terrenos o usurpaciones en anteriores oportunidades. En este sentido, reconoció que actualmente existen terrenos tomados en distintos puntos de la provincia, por lo que instó a quienes lo hacen a rever la situación para no resultar perjudicados. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, explicó que el plan estará en vigencia hasta 2023 y que prevé la ejecución de entre 10.000 y 12.000 lotes sociales.

Asimismo, precisó que desde hoy hasta el 1º de agosto, la tarea del Gobierno provincial – junto a las administraciones Municipales – será informar a la población sobre los requisitos y condiciones para inscribirse en el programa, y anunció que las inscripciones estarán abiertas a partir del primer día de agosto.

De hecho, añadió, los requisitos ya pueden consultarse en la web del IPV.



Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail