Una empleada sería el nexo del neurocirujano contagiado en Tartagal

El senador provincial Manuel Pailler, detalló que los primeros datos recabados sobre el primer caso de Covid 19 en Tartagal, se habría contagiado por una empleada que podría haberse contactado con gente de afuera.

Salud 24/06/2020

hospital-juan-domingo-peron-tartagal

Por Aries, Pailler detalló que el Neurocirujano que trabajaba en una clínica privada y atendía emergencias en el Hospital de la ciudad, acusó fiebre y esto activó el protocolo que finalmente terminó dando positivo.

El profesional de la salud estaba trabajando normalmente y por esta razón las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Tartagal, pidieron que las personas que hayan tenido contacto directo en la casa, en el hospital o en el consultorio se presenten para que les realicen test.

Captura de Pantalla 2020-06-24 a la(s) 06.33.51Primer caso positivo de Covid-19 en Tartagal

De acuerdo a los primeros datos, el contagio al médico sería a través de una empleada de este profesional que podría haber tenido contacto con gente de afuera, y “esa podría haber sido la entrada del virus a Tartagal”.

Mientras tanto, las autoridades están siguiendo todos los contactos para determinar la puerta de entrada.

Para Pailler, hay que llamar a la población a tener calma y consideró que sería aventurado hablar de circulación viral.

ciudad judicial tartagalTartagal: Fiscalías trabajan en forma remota ante la confirmación de un caso positivo de COVID 19



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail