En un enfrentamiento entre patotas en zona sudeste, mataron un niño de 12 años: “Aquí venden droga”

Policiales 23 de junio de 2020
Un enfrentamiento de grupos antagónicos ocurrido la noche de este lunes en barrio 26 de Marzo, terminó con un niño de 12 años herido con un arma de fuego y falleció cuando era trasladado para su asistencia. Hay dos personas detenidas.
WhatsApp Image 2020-06-23 at 09.45.22

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas, investiga un hecho ocurrido la noche de este lunes en barrio 26 de Marzo, donde tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos, un menor de 12 años fue herido y falleció.

Según pudo conocerse, alrededor de la medianoche, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y comenzaron un enfrentamiento con otro grupo.

Como resultado de la gresca, un niño de 12 años resultó herido en la zona abdominal y falleció al ser trasladado al hospital Papa Francisco.

Salinas Odorisio explicó que de las primeras actuaciones, se produjo la detención de un mayor y un menor y mientras se completan las diversas medidas solicitadas, no descartó que se produzcan nuevas detenciones.

Se dispuso además que el cuerpo del menor sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se realice la autopsia.

“Aquí venden droga”

Mónica, tía del niño asesinado, relató que anoche – 22:30 aproximadamente – un grupo de jóvenes llegó al domicilio buscando a uno de sus sobrinos, quien tiene problemas de adicción. Comenzaron a agredirlo y sus familiares salieron a defenderlo.

Posteriormente llamaron a la policía y les informaron que debían radicar la denuncia para que, recién allí, pudiesen actuar.

Cuando las personas mayores se dirigieron al destacamento policial de la zona, continuó la mujer, les avisaron que la casa había sido nuevamente atacada, por lo que retornaron al domicilio. Una vez allí, se dieron con la noticia: el grupo había hecho disparos sobre la casa y una de las balas hirió al niño.

“Cuando llegamos encontramos a mi sobrino casi muerto, nos dijeron que teníamos que esperar la ambulancia pero nunca llego”, sostuvo la mujer y aseguró que todos estos problemas están relacionados a la venta y consumo de estupefacientes.



Te puede interesar