
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Matías Posadas brindó detalles sobre las nuevas normativas que rigen para quienes deseen ingresar al territorio salteño. A partir de ahora, explicó, la cuarentena será obligatoria y deberá cumplirse en los establecimientos estatales, independientemente de si el lugar de procedencia cuenta con circulación viral comunitaria o no.
Salta22/06/2020Por Aries, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que a partir de ahora – teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de covid-19 en diversos puntos del país – quienes ingresen a la provincia deberán cumplir cuarentena estricta en los lugares preparados por el Estado salteño para tal fin.
Anteriormente, indicó, si bien la cuarentena para los ingresantes al territorio era obligatoria, dependiendo de si su lugar de procedencia tenía circulación comunitaria o no, podían hacerla en su domicilio particular.
En tanto, Posadas explicó que quienes vienen de provincias con circulación viral deberán presentar un estudio PCR negativo a la hora de ingresar y que, luego de cumplir la cuarentena, se les hará otro de estos estudios para recibir el alta definitiva y poder marcharse a sus hogares.
“Todos los que vayan a los centros de aislamiento deberán estar de 12 a 14 días”, aseguró el funcionario.
Por otro lado, Posadas se refirió a la imputación que recibió la empresaria Silvia Margo por – se investiga – realizar viajes sin cumplir con los protocolos en vigencia.
Según explicó el Secretario, los pasajeros de estos colectivos son responsabilidad de los dueños de las empresas transportistas y, aparentemente, la firma en cuestión no habría cumplido con la tramitación de los permisos para la actividad.
Asimismo, negó que haya existido un convenio con la Provincia y señaló que, para el proceso de repatriación, existen normativas nacionales que regulan esta acción.
“Aquellos que hagan estos tipos de viajes deben gestionar esta documentación ante Nación y se les agrega los requisitos provinciales”, concluyó.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.