Nuevas disposiciones para quienes ingresan a la provincia

Salta 22 de junio de 2020
Matías Posadas brindó detalles sobre las nuevas normativas que rigen para quienes deseen ingresar al territorio salteño. A partir de ahora, explicó, la cuarentena será obligatoria y deberá cumplirse en los establecimientos estatales, independientemente de si el lugar de procedencia cuenta con circulación viral comunitaria o no.
OxXLeuCsQ9QiXy6GuQ1lO-vqE5abTx2Xg6Q3NjhuFcti_ynn-96AUDjXi3N_cZA-4Vmo8ISc0YINLLjuYrAaqsWdIYOiQlU95zLw

Por Aries, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que a partir de ahora – teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de covid-19 en diversos puntos del país – quienes ingresen a la provincia deberán cumplir cuarentena estricta en los lugares preparados por el Estado salteño para tal fin.

Anteriormente, indicó, si bien la cuarentena para los ingresantes al territorio era obligatoria, dependiendo de si su lugar de procedencia tenía circulación comunitaria o no, podían hacerla en su domicilio particular.

En tanto, Posadas explicó que quienes vienen de provincias con circulación viral deberán presentar un estudio PCR negativo a la hora de ingresar y que, luego de cumplir la cuarentena, se les hará otro de estos estudios para recibir el alta definitiva y poder marcharse a sus hogares.

“Todos los que vayan a los centros de aislamiento deberán estar de 12 a 14 días”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, Posadas se refirió a la imputación que recibió la empresaria Silvia Margo por – se investiga – realizar viajes sin cumplir con los protocolos en vigencia.

Según explicó el Secretario, los pasajeros de estos colectivos son responsabilidad de los dueños de las empresas transportistas y, aparentemente, la firma en cuestión no habría cumplido con la tramitación de los permisos para la actividad.

Asimismo, negó que haya existido un convenio con la Provincia y señaló que, para el proceso de repatriación, existen normativas nacionales que regulan esta acción.

“Aquellos que hagan estos tipos de viajes deben gestionar esta documentación ante Nación y se les agrega los requisitos provinciales”, concluyó.



Te puede interesar