Para Caro Figueroa, los nuevos jueces de la Corte de Justicia reflejan el reparto de poder en la cúpula

El integrante del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (Focis), Armando Caro Figueroa, consideró que la ampliación del número de jueces de la Corte de Justicia provincial y su reciente asunción, reflejan un reparto de poder en la cúpula de las autoridades.

Judiciales17/06/2020

armando caro figueroa

En diálogo con Pasaron Cosas, Caro Figueroa señaló que esta situación muestra que el Gobernador cumple acuerdos con el anterior Gobernador y al mismo tiempo busca tener su peso entre los magistrados del Alto Tribunal de Salta.

Agregó que en este contexto no existe la mejora del servicio de justicia ni la apertura hacia un nuevo horizonte intelectual.

“El problema del Poder Judicial de Salta es un problema de mentalidad”, sostuvo en referencia al conservadurismo que caracteriza y que hace que cueste los cambios porque prefieren mantener las viejas rutinas que generan un pésimo servicio de justicia, moroso y lento.

Para Caro Figueroa, la justicia está en manos de un sector de la abogacía que son los mismos de siempre, y se encuentra lejos de reflejar un pluralismo intelectual, social, con gente que conozca las necesidades del interior y tenga un equilibrio de género.

“Si uno llega a un cargo por ser amigo del gobernador o de los grupos de que mandan, difícilmente va a reflejar la independencia que necesitamos”, expresó.

Lamentó que la Corte de Justicia de Salta hace 20 años diga lo mismo en sus discursos.

Por último, sostuvo que los principios republicanos están de capa caída, ya que en los últimos 25 años el poder se concentra en pocas manos.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail