Torturas Policiales: Diputados se reunirán con el fiscal de DDHH

Política 16 de junio de 2020
Por Aries, la diputada Silvana Juárez señaló que, durante la sesión,  estaba prevista la presentación de un informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde se relataban las denuncias sobre el accionar policial que recibieron los integrantes de la comisión durante su paso por Rosario de la Frontera.
legislatura salta

En el documento, que no pudo ser presentado porque la sesión se vio suspendida por falta de Quórum, “se incluían todas las denuncias que hemos escuchado para poner en conocimiento a la Cámara de diputados y también para concluir cuales iban a ser las acciones a tomar desde la comisión y pedir la aprobación del cuerpo” aseguró la legisladora.

“Los vecinos denunciaron casos aberrantes que atentan contra los derechos humanos de las personas y pudimos observar un miedo instalado”, indicó.

Entre las acciones a tomar, la legisladora aseguró que invitarán al Fiscal general de Derechos Humanos, al Procurador General y al Ministro de Seguridad para poder avanzar sobre esta situación.

“Quiero que se entienda que no es que estamos yendo contra las fuerzas de seguridad, sino que entendemos que todos los procedimientos que son necesarios en este contexto de emergencia deben realizarse en el marco del respeto y siempre cumpliendo con lo que dicta la Constitución Nacional y el Estado de Derecho en el que vivimos”, concluyó.

Te puede interesar