Piden a la Justicia Provincial investigar el armado de la causa contra Huergo para perjudicar a Sáenz

El abogado defensor del empresario Matías Huergo, Sebastián Espeche, consideró que la Justicia de Salta debería iniciar una investigación ante la intención de desacreditar la candidatura del actual gobernador Gustavo Sáenz, a través de una causa armada en la que su defendido es acusado.

Judiciales08/06/2020

poder judicial

Por Aries, Espeche no dudo en sostener que la causa por facturas apócrifas en contra del erario municipal fue “armada e inflada” ya que no había elemento para tener a Huergo más de 90 días detenido en la sede de la Policía Federal de Salta.

Destacó que la Justicia de Buenos Aires haya iniciado una causa en la que se investiga el espionaje y escuchas telefónicas, mientras una rama parecería que quiere comenzar a indagarse en Salta. 

Espeche remarcó que como conclusión del caso es que “no hubo nada y no habrá nada”, por lo que ahora quiere determinar porqué y quién inició la causa contra Huergo.

Consideró necesario que la Justicia Federal en Buenos Aires se mantenga al frente de la causa por espionaje  de llamadas, pero manifestó que lo relacionado a la intención de desacreditar la candidatura de un ciudadano a nivel provincial (como expresó fue el caso contra Gustavo Sáenz) eso es de competencia provincial.

“Podrían ir por andariveles distintos y reunirse en una sola causa”, sostuvo Espeche.

Resaltó que en la investigación hubo otros imputados como Anibal Anaquín  y Arturo Mimessi, quienes quedaron envuelto, y nada tenían que ver, manchándose así su buen nombre.

Finalmente lamentó que a nivel autoridades municipales la supuesta causa por facturas apócrifas nunca haya avanzado.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail