Caso Huergo: La causa buscaba perjudicar la candidatura a gobernador de Sáenz 

El abogado defensor del empresario Matías Huergo, Sebastián Espeche, consideró que la causa que se originó por supuestas facturas apócrifas en contra de su defendido, tenía como objetivo perjudicar la candidatura del actual gobernador Gustavo Sáenz.

Judiciales 08/06/2020

cierre-de-campa-c3-b1a-1

Por Aries, Espeche relacionó la causa que se investiga a nivel nacional por escuchas telefónicas y persecución políticas durante la gestión del presidente Mauricio Macri, y aseguró que la denuncia contra su defendido Matáis Huergo encuadra en esa categoría.

El letrado sostuvo que hubo una persecución violación de todo tipo de legalidad en cuanto a escuchas telefónicas y falsas denuncias contra su defendido que con el tiempo logró determinar que tenía una clara intencionalidad política respecto a todo lo que era la intendencia de aquel momento.

Espeche puntualizó que la denuncia penal buscaba perjudicar la candidatura del actua gobernador Gustavo Sáenz.

El abogado de Huergo sostuvo que tiene una idea de qué funcionario de AFIP en Salta están detrás de esta cuestión, pero espera conocer el expediente de la causa penal iniciada en Buenos Aires en la que también se analizará los responsables de Salta.

Espeche agregó que la intención se tornó más evidente porque una vez que Sáenz ganó la interna la causa empezó a perder entidad en el expediente y desde el punto de vista del tratamiento en los medios de comunicación.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail