
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Trabajadores de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta comenzaron con medidas de fuerza ante la falta de pago de sueldos desde hace dos meses por parte de la intendenta Bettina Romero, quien además desde diciembre no les realiza los aportes jubilatorios, ni de ART y les cortaron la obra social.
Salta03/06/2020Por Aries, Aldo Gasis, uno de los referentes, aseguró que hace dos meses no les pagan los sueldos y desde diciembre no cuentan con aportes jubilatorios, ART y además le cortaron la obra social.
Sin embargo, resalta que el pan sigue saliendo y todo el personal cumpliendo al pie de la letra, pese a estar sin cobrar en un contexto complejo por la pandemia de Covid 19.
Gasis remarcó que en la “Panadería Social Sociedad del Estado de la Municipalidad” hay gente que trabaja, y no se los puede acusar de políticos o ñoquis.
Detalló que el pan se sigue entregando al Hospital Público Materno Infantil, Hogares de Ancianos, Iglesias, personas en situación de calle, y por decisión de la intendenta ya no le entrega a los Bomberos Voluntarios.
Lamentó que la jefa comunal Bettina Romero no se haya acercado nunca, y sin embargo nombró una presidenta para la Panadería Social, Daniel Evangelina Vega, que no la conocer porque no apareció por la institución.
Aseguró que para continuar con el envío de pan, varios trabajadores ponen de su bolsillo para comprar combustible y cumplir con el abastecimiento.
Por esta razón resolvieron hacer un paro por tiempo indeterminado hasta que se cumpla con el pago de sueldos y otros ítems que les adeudan.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
Cientos de salteños marcharon por calles céntricas contra el desfinanciamiento de la Educación y de la Salud. Prevén que los vetos presidenciales caerán finalmente en el Senado y pusieron el foco en el Presupuesto 2026.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
El nuevo taller cuenta con siete máquinas de coser, que se suman a las ocho que funcionan en el primer taller. Están abiertos de lunes a viernes de 8 a 20, con turnos previo.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El conglomerado anti libertario deberá reunir dos tercios. En caso de avanzar, la definición quedará en manos de Diputados. Además, el pleno de la Cámara alta intentará sancionar la denominada “Ley Nicolás”, entre otras iniciativas
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.