Plantearon una Cuestión de Privilegio a Chibán y una comisión evaluará su accionar

En la sesión de Diputados, el diputado del bloque Salta Tiene Futuro, Daniel Sansone, planteó una Cuestión de Privilegio a su par el legislador radical Héctor Chibán y la moción fue aprobada por amplia mayoría.

Política 02/06/2020

hector chiban
Héctor Chibán

En su planteo, Sansone citó la documentación que recibió la presidencia de la Cámara ante la solicitud enviada por la misma al ministerio de Salud y al Comité Operativo de Emergencia, en relación a los hechos ocurridos en la exestación de peaje de Aunor el 24 de mayo cuando llegó a Salta el hijo del legislador junto a sus amigos.

“Habiendo leído la documentación y los informes del COE, le Jefatura de Policía, el del médico Sebastián Llach, el del Ministerio de Salud Pública, la nota enviada por la Cervera Argentina S.A. y los videos que hiciera público el mismo Héctor Chibán, solicito una Cuestión de Privilegio según el artículo 88 del Reglamento de la Cámara”, dijo Sansone.

Además, planteó que se conforme una Comisión Especial en Diputados integrada por nueve miembros con representación proporcional de los distintos para analizar la conducta del diputado “quien habría violado la cuarentena y el protocolo vigente”.

La moción aprobada, establece además que la Comisión se expida en un término no mayor a siete días y que se garantice el derecho de defensa del diputado Chibán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail