Malestar por la no participación de diputados de Orán

En el inicio de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados informó al pleno que los seis legisladores de Orán no participaban de la misma por las razones de público conocimiento vinculadas a la pandemia de Covid -19.

Política 02/06/2020

diputados

Orán tiene seis legisladores, de ellos Iván Mizzau, Silvana Juárez y Baltasar Lara Gros forman parte de bloques opositores, mientras que Patricia Hucena, Martín Pérez y Amelia Acosta pertenecen al oficialismo.

“Quería resaltar que todos los diputados de Orán no vinieron por la situación de público conocimiento, no vinieron por responsabilidad”, dijo el presidente Estaban Amat.

Tras ello, la diputada capitalina Cristina Fiore pidió la palabra para expresar que dos de sus pares de Orán les habían anticipado que iban a poder manifestarse vía internet para exponer la situación del Departamento Orán, ante los casos confirmados de Coronavirus.

A esa inquietud, Amat le respondió que no se pudo hacer la reserva del turno de la plataforma virtual en la víspera y Fiore le sugirió que la próxima vez lo haga con tiempo porque “si hubieran sabido que no iban a poder manifestarse hubieran viajado”

Por su parte, el presidente del Bloque del FPV, Ramón Villa, pidió que se opte por la plataforma de Zoom como alternativa a la que tiene la Cámara que no había llegado a ser habilitada, a lo que Amat le respondió que “la Legislatura tiene su plataforma por seguridad”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail