
El presidente Claudio Tapia le respondió con dureza a Juan Sebastián Verón. En la entrega de los Premios Alumni, "Chiqui" Tapia lanzó un fuerte dardo al dirigente de Estudiantes por las críticas al título de Rosario Central.


El encuentro se realizó en el Microestadio Delmi y se transmitió on line para clubes del interior. El cardiólogo Alejandro Farah y el especialista en epidemiología Anibal Castelli junto a autoridades de la Secretaría de Deportes dieron precisiones sobre el protocolo puesto a consideración por la Liga Salteña de Fútbol ante las autoridades sanitarias para su evaluación.
Deportes02/06/2020
La Secretaría de Deportes continúa trabajando con responsables de las distintas disciplinas en la elaboración de protocolos sanitarios que permitan habilitar nuevas prácticas deportivas en la provincia. En ese sentido, se realizó un encuentro informativo con más de 80 referentes de clubes integrantes de la Liga Salteña de Fútbol y de las Ligas del interior -que participaron a través del sistema de videoconferencias-, para presentar el documento presentado ante el COE provincial.
"Convocamos a esta charla para seguir avanzando en este trabajo mancomunado con las ligas y cada club de la provincia. Este espacio nos permite transmitir los conocimientos y las recomendaciones sanitarias que deberemos tener en cuenta en caso de que el COE autorice la vuelta de los entrenamientos", señaló el secretario de Deportes Marcelo Córdova.
Los profesionales médicos a cargo de la charla repasaron todos los cuidados sanitarios que se deben tomar dentro y fuera de la práctica deportiva. Destacando la necesidad de mantener el distanciamiento social, el constante lavado de manos, la utilización de alcohol en gel, y todas las medidas que deberán tomar los clubes en términos de higiene y seguridad para preservar la salud de los deportistas y cuerpos técnicos. Luego de las consideraciones, respondieron a consultas y dudas de los referentes del fútbol salteño.
En lo que respecta al protocolo propuesto por la Liga Salteña de Fútbol, el secretario de Deportes destacó que el objetivo de estas medidas está enfocado en "cuidar al prójimo como a nosotros mismos" , y agregó que el equipo de la Secretaría sigue trabajando con los protocolos que proponen las asociaciones solicitando la apertura de las distintas disciplinas deportivas y que luego son presentados al COCS por las mismas.
Participaron también de la actividad que fue compartida con clubes de la Liga de Interior en modo virtual, el subsecretario de Deportes Federico Abud, los directores generales Adrian Cuadrado y Mariano Lecot, Mauro Laspada y Federico Apaza.

El presidente Claudio Tapia le respondió con dureza a Juan Sebastián Verón. En la entrega de los Premios Alumni, "Chiqui" Tapia lanzó un fuerte dardo al dirigente de Estudiantes por las críticas al título de Rosario Central.

El Torneo Clausura cerró sus octavos de final con un batacazo: Tigre venció 1-0 a Lanús en La Fortaleza y se clasificó a la siguiente instancia.

La Liga Profesional oficializó los días en que se disputarán los cuartos de final del campeonato: un duelo el sábado, otro el domingo y dos el lunes próximo

El equipo salteño de Los Infernales volverá a presentarse en su fortaleza este miércoles, desde las 22 cuando reciba al conjunto mendocino de Huracán por una nueva fecha de La Liga Argentina, Conferencia Norte. Otra linda oportunidad no solo para apoyar el representante norteño en la segunda división del básquet nacional sino también para no perderse un espectáculo de primer nivel en la provincia.

El presidente de Juventud Antoniana confirmó que el amistoso del 7 de diciembre se disputará aunque el operativo policial rondaría los $18 millones. Los clubes esperan recaudar para cerrar el año.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Se oficializó el reconocimiento al equipo rosarino por haber finalizado primero en la tabla anual, dándole el título de “Campeón de Liga”; la sorpresiva medida generó repudio y controversia.

El senador libertario presentó un proyecto para reformar el Estado salteño y asegura que su bloque no permitirá que la Cámara Alta “siga dormida frente a los problemas reales de la gente”.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Los bancos actualizaron sus tasas de plazos fijos. El Banco Voii lidera el ranking, pagando el 33% de TNA. Entre los grandes, el Banco Macro ofrece el 29%.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.