Afirman que Orán no se encuentra preparada en materia sanitaria

El diputado provincial Baltazar Lara Gros manifestó su preocupación porque ante los nuevos casos de Covid 19 que generaron mucho miedo en la ciudadanía, Orán no se encuentra preparada en materia sanitaria.

Municipios 01/06/2020

hospital oran

Por Aries, Lara Gros recordó que se había presentado un plan para dotar con camas diferentes niveles de atención, mejorar la terapia intensiva que estaría dedicada a pacientes con Covid 19, “se lo veía solido pero no se ejecutó nada”.

Agregó que se iban a equipar dos escuelas pero no se concretó, y durante estos días los enfermeros andaban haciendo colecta para equiparse.

Por esta razón, consideró que es momento de invertir los recursos necesarios y abocar la atención a frenar esto para que no se siga expandiendo

También pidió que el gobernador Gustavo Sáenz en vez dirigirse hacia Orán, se haga presente con recursos y aumentando los controles de efectivos.

Por otra parte, se diferenció de otros legisladores de la zona que pedían la presencia del Ejército, rechazándola y consideró que se debe controlar más la frontera.

Finalmente, criticó que “la ineficiencia de controles que tenía el gobierno de Jujuy” que ha generado serios perjuicios económicos en el norte.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail