
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El concejal Santiago Alurralde, criticó que desde la Subsecretaria de Movilidad del municipio se haya firmado un memorándum en el que le otorgan a la Policía Vial de la Provincia la facultad de controlar y sancionar infracciones de Tránsito, porque de esta manera no se está respetando la Carta Orgánica Municipal.
Salta29/05/2020Por Aries, Alurralde criticó que a través de esta resolución se modifique una facultad que no se puede delegar porque un Subsecretario no puede pasar por encima de la Carta Organica que rige la municipalidad.
El edil capitalino se preguntó qué sucederá con los trabajadores de Tránsito del municipio, y calificó como alarmante la forma en que la Municipalidad está cediendo sus responsabilidades a la Provincia.
“Si vamos a delegar todas las funciones, cerremos el Concejo y la Municipalidad y le demos todo a la Provincia y que se haga cargo”, consideró el edil.
Para Alurralde esto muestra una falta de interés por parte de la gestión de la intendenta Bettina Romero para querer administrar, tomar el toro por las astas y buscar una solución.
Por último, el concejal sostuvo que se sabe que Gustavo Sáenz hizo una buena intendencia pero no puede hacer la gobernación y la intendencia al mismo tiempo; y si la Intendenta tiene un funcionario que no puede manejar un área, que le pida la renuncia.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.