Piden que la Municipalidad se haga cargo de sus problemas y no delegue todo a la provincia

El concejal Santiago Alurralde, criticó que desde la Subsecretaria de Movilidad del municipio se haya firmado un memorándum en el que le otorgan a la Policía Vial de la Provincia la facultad de controlar y sancionar infracciones de Tránsito, porque de esta manera no se está respetando la Carta Orgánica Municipal.

Salta 29/05/2020

alurralde santiago

Por Aries, Alurralde criticó que a través de esta resolución se modifique una facultad que no se puede delegar porque un Subsecretario no puede pasar por encima de la Carta Organica que rige la municipalidad.

El edil capitalino se preguntó qué sucederá con los trabajadores de Tránsito del municipio, y calificó como alarmante la forma en que la Municipalidad está cediendo sus responsabilidades a la Provincia.

“Si vamos a delegar todas las funciones, cerremos el Concejo y la Municipalidad y le demos todo a la Provincia y que se haga cargo”, consideró el edil.

Para Alurralde esto muestra una falta de interés por parte de la gestión de la intendenta Bettina Romero para querer administrar, tomar el toro por las astas y buscar una solución.

Por último, el concejal sostuvo que se sabe que Gustavo Sáenz hizo una buena intendencia pero no puede hacer la gobernación y la intendencia al mismo tiempo; y si la Intendenta tiene un funcionario que no puede manejar un área, que le pida la renuncia.



Te puede interesar
canchon-municipal-4

Detienen a un abogado y a un agente de Tránsito municipal

Salta 31/01/2024

Se investiga la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en una colisión el 5 de enero. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

Lo más visto

Recibí información en tu mail