
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Matías Posadas informó que a partir del 1º de junio los salteños podrán realizar pesca deportiva – en diques y espejos de agua, no en ríos - y deportes en conjunto que no impliquen la participación de más de 10 personas. Mientras, indicó, esperan la autorización de Nación para habilitar gimnasios y turismo interno.
Salta29/05/2020El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que a partir del lunes venidero – 1º de junio – la pesca deportiva y los deportes en conjunto que no impliquen la reunión de más de 10 personas – tal el caso del Futbol 5 - formarán parte de las actividades exceptuadas.
El avance en las flexibilizaciones tiene su origen en la buena situación epidemiológica en la provincia, aseguró el funcionario e instó a los salteños a continuar con los cuidados indicados y respetar los protocolos establecidos con tal fin.
Informó, en tanto, que los protocolos para ambas actividades fueron desarrollados, en el caso de la pesca, por la Secretaría de Ambiente y por la Secretaría de Deportes, en el caso de los deportes en conjunto.
Más allá de las especificidades de cada una de ellas, el funcionario señaló que la flexibilización se establece hasta hora 20, tal cual sucede con las demás actividades.
En el caso del turismo interno y de los gimnasios, dos rubros que solicitaron reanudar su movimiento, Posadas señaló que los pedidos formales a Nación ya fueron realizados y que se encuentra el Gobierno salteño a la espera de una respuesta.
“Tenemos aglomerados de más de 500.000 habitantes y, por ello, cada flexibilización debe ser autorizada por Nación; la idea era que la habilitación sea a partir del 1º de junio, esperamos llegar con estos tiempos”, sostuvo para concluir.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.