Nuevas flexibilizaciones: desde el lunes pesca y futbol, sí; turismo y gimnasios, no

Matías Posadas informó que a partir del 1º de junio los salteños podrán realizar pesca deportiva – en diques y espejos de agua, no en ríos - y deportes en conjunto que no impliquen la participación de más de 10 personas. Mientras, indicó, esperan la autorización de Nación para habilitar gimnasios y turismo interno.

Salta 29/05/2020

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que a partir del lunes venidero – 1º de junio – la pesca deportiva y los deportes en conjunto que no impliquen la reunión de más de 10 personas – tal el caso del Futbol 5 -  formarán parte de las actividades exceptuadas.

El avance en las flexibilizaciones tiene su origen en la buena situación epidemiológica en la provincia, aseguró el funcionario e instó a los salteños a continuar con los cuidados indicados y respetar los protocolos establecidos con tal fin. 

Informó, en tanto, que los protocolos para ambas actividades fueron desarrollados, en el caso de la pesca, por la Secretaría de Ambiente y por la Secretaría de Deportes, en el caso de los deportes en conjunto.

Más allá de las especificidades de cada una de ellas, el funcionario señaló que la flexibilización se establece hasta hora 20, tal cual sucede con las demás actividades.

En el caso del turismo interno y de los gimnasios, dos rubros que solicitaron  reanudar su movimiento, Posadas señaló que los pedidos formales a Nación ya fueron realizados y que se encuentra el Gobierno salteño a la espera de una respuesta.

“Tenemos aglomerados de más de 500.000 habitantes y, por ello, cada flexibilización debe ser autorizada por Nación; la idea era que la habilitación sea a partir del 1º de junio, esperamos llegar con estos tiempos”, sostuvo para concluir.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail