Preocupa el policonsumo de drogas en Salta

El policonsumo de drogas es el estilo que predomina en Argentina y Salta no es la excepción, manifestó con preocupación el coordinador del área de Adicciones de la Secretaría de Salud Mental de la provincia Martín Teruel.

Salud 22/05/2020

356dec07-54c1-4a4e-8991-23d1d91766f1

En diálogo con El Acople, Teruel reconoció que a la gente que sufre, las estadísticas no le resuelven nada, pero el consumo de pasta base es una de las que genera mayores zozobra en la sociedad y perjuicios como deterior físico en las personas que la consumen.

Sin embargo, agregó que lo que observan como preocupante son los niveles de policonsumo,  es decir de diferentes drogas alternativamente o combinadas.

Por esta razón, detalló que se trata del estilo que predomina en Argentina y Salta, como por ejemplo una persona que fuma pasta base también se excede con el alcohol, cayendo en un combo que tiene una gran complejidad.

Teruel pidió nunca perder de vista que hay un sujeto o persona que por distintas razones ha ido llegando a ese punto, tomando decisiones, y se debe hacer que se mitigue su padecimiento y pueda elegir otras alternativas que no sean el consumo de drogas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail