El Presidente anunció la creación de nuevos test nacionales para detectar el coronavirus

El Pais 16 de mayo de 2020
Desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández anunció la creación por científicos argentinos de un test de diagnóstico rápido para la detección del COVID-19.
5ebf16f6a8ef3_1004x565

El presidente Alberto Fernández presentó hoy un kit de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus.

El Neokit -Covid19 permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y fue aprobado por la ANMAT, según se informó oficialmente.

Está previsto que el nuevo test de diagnóstico rápido sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del coronavirus.

Los primeros 10.000 test serán producidos en los próximos 10 días y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana, informaron desde el Gobierno.

"Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo", aseguró el Presidente durante la presentación en la Residencia de Olivos, en la que estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza; y de Salud, Ginés González García.

"Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas", destacó el mandatario y remarcó: "Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender".

En ese sentido, dijo estar "muy contento por muchos motivos". "Primero -siguió- esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo. No es el mejor modo ver cuántos de nosotros estamos inmunizados, que es lo que hacemos hoy con el test rápido, sino que nos permite conocer rápidamente quién está infectado y quién no, y tratarlo a partir de allí".

"También nos permite conocer quién está infectado y no tiene síntomas, que es uno de los problemas de los que siempre hablamos", acotó el jefe del Estado, poco antes de la conferencia de prensa.

Tras el anuncio, el Presidente le presentó los kits al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a su vicejefe Diego Santili.

La reunión tuvo lugar también en la Residencia de Olivos, según el registro fotográfico difundido por Presidencia de la Nación, incluyó también la participación de los ministros Ginés González García y Roberto Salvarezza, y del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuente: Telam

Te puede interesar