Salta continúa con solo cinco casos confirmados de coronavirus

Salud 15 de mayo de 2020
En el reporte diario sobre la situación sanitaria provincial, Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, informó que hasta el momento se han detectado solo cinco casos positivos de coronavirus. Además, detalló las regiones del país que tienen circulación comunitaria.
661544_1

Cabe destacar; García aclaró que se trata de un reporte de situación dinámico que se actualiza a diario. Así, el de la fecha, arroja que hasta el momento solo se han confirmado cinco casos de coronavirus en todo el territorio provincial.

Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, detalló que estudiaron 604 personas y que se realizaron 599 determinaciones negativas, de las cuales, 183 pertenecen a pacientes sospechosos – finalmente descartados – y 416 de vigilancia de contacto y personas provenientes de zonas de transmisión. 

Por otro lado, el especialista brindó información sobre las zonas del territorio nacional donde se ha detectado circulación comunitaria; información fundamental – aseguró – a la hora de determinar el protocolo de actuación con las personas que pretenden ingresar a la provincia.

Precisó, entonces, que Gran Buenos Aries tiene circulación del virus en varias regiones completas, por caso, Región 5 (General San Martín, José C. Paz, San Fernando, San Isidro, Malvinas Argentinas, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Pilar, San Fernando y Zárate), Región 6 (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, Florencio Varela y Lanús), Región 7 (Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján).

En la Región 11, describió, los lugares afectados son Berisso, Cañuelas, Ensenada,  La Plata, Presidente Perón y San Vicente; mientras que en la Región 12, la circulación se detectó en La Matanza.

Asimismo, informó, se ha determinado que en Chaco el virus se encuentra en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. En Tierra del Fuego, Ushuaia; en Río Negro, Bariloche, Choele Choel, Catriel y Chipolletti; en Santa Fe, la ciudad de Rosario y en Córdoba la ciudad capital.

García aseguró que las personas que ingresen a la provincia provenientes de estos lugares, deberán hacer un aislamiento estricto por 14 días y que se les solicitará – entre el día 12 y 14 – un hisopado para detectar el virus y, de esta forma, determinar o no su salida del aislamiento.

Te puede interesar