
Alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en Salta este viernes 17 de octubre
Rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en distintas zonas de Salta, con lluvias intensas, vientos de hasta 90 km/h y posibilidad de caída de granizo.
El ministro Villada anunció que la reglamentación de la actividad se firmará esta tarde, por lo que los locales gastronómicos – bajo protocolo sanitario – reabrirán entre jueves y viernes. Por su parte, el doctor Bernardo Biella explicó cómo será el protocolo sanitario para el sector y, además, los puntos a tener en cuenta para realizar actividad física.
Salta13/05/2020El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada fue en el encargado de anunciar la recepción de la autorización por parte de Nación para la habilitación de locales gastronómicos, así como también para la realización de deportes individuales.
Explicó, entonces, que la autorización tiene entre sus puntos un artículo que establece que la Provincia debe reglamentar la actividad, acción que – adelantó – se realizará esta tarde.
Así las cosas, el funcionario señaló que bares y restaurantes abrirán entre jueves y viernes con un estricto control del protocolo sanitario, por lo que cantidad de clientes en los salones no será la misma y se implementará un sistema de turnos para evitar la espera de las personas en las afueras de los locales.
Por su parte, el doctor Bernardo Biella – en su carácter de colaborador del Comité Operativo de Emergencia – aseguró que debemos tomar las medidas descriptas como pasos desandados para salir progresivamente de la cuarentena.
Ya en detallé, el especialista ponderó la apertura de locales gastronómicos y no solo por la situación económica del sector, se trata de espacios de comunicación y expresión, aseguró.
Antes que nada, quienes podrán concurrir a estos locales serán las personas que tengan autorización para circular de acuerdo a si es par o impar su último número de documento. Así las cosas, ya en el interior del local, el comensal podrá estar en su mesa sin el barbijo pero deberá colocárselo para levantarse e ir al baño, por ejemplo. Deberá colocárselo también al salir del local.
“Mantener la distancia social es fundamental”, destacó Biella.
En cuanto a la actividad física, el médico explicó la distancia social cambia, es decir, para salir a correr, por ejemplo, la distancia entre personas deberá ser de 7 a 10 metros atrás y adelante, mientras que a los costados será de 1,5 metros.
Continuando, el especialista informó que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio para las prácticas.
“Nadie se asfixia por hacer actividad con barbijo”, disparó y detalló que este elemento sanitario seguramente se humedecerá, por lo que será necesario llevar barbijos de repuesto.
Rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en distintas zonas de Salta, con lluvias intensas, vientos de hasta 90 km/h y posibilidad de caída de granizo.
Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Se llevará a cabo el sábado 18, en la previa al Día de las madres, de 14 a 21 horas en plaza España. El tope de precios será de $20.000.
Adrián Zigarán, interventor de la localidad, advirtió sobre las construcciones – del lado boliviano – que podrían cambiar el curso del río. “No comunicaron nada”, aseguró.
El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.
Se realizará en el marco del encuentro +Verde, este sábado 18 en el Mercado Artesanal. Además del 16 a 18 de octubre se realizarán charlas sobre prácticas sustentables, exposición de productos locales y venta de artesanías para el día de la madre.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.