Impulsan la "Industria por Argentina" para la reactivación postcuarentena

El Pais 10 de mayo de 2020
El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha el programa "Industria por Argentina" , una herramienta para que los diferentes sectores de la industria nacional trabajen de manera complementaria y puedan aportar soluciones frente al COVID-19 ya la reactivación económica postcuarentena.
industria argentina

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha el programa "Industria por Argentina" , una herramienta para que los diferentes sectores de la industria nacional trabajen de manera complementaria y puedan aportar soluciones frente al COVID-19 ya la reactivación económica postcuarentena.Este programa fue desarrollado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y se pone en marcha a partir de la exitosa alianza productiva lograda hace escasos días, entre las empresas de alta tecnología VENG S.A (estatal) y TECME S.A., para la fabricación de los respiradores mecánicos que se requieren por la pandemia.

En un comunicado, la cartera productiva señaló que "Industria por Argentina" es un espacio destinado a empresas e instituciones de la industria nacional y la economía del conocimiento que brinden soluciones frente al Covid-19 y a los desafíos que seguramente planteará la etapa de la denominada poscuarentena.

Para la puesta en marcha de la iniciativa se convocará a mesas de trabajo virtuales, con un máximo de 15 representantes de distintos sectores productivos.

El parte oficial da cuenta que "en estos lugares de encuentro y debate se promoverá una mayor articulación con los proveedores de insumos y servicios vinculados al diagnóstico médico, tratamientos y vacunas, productos de protección sanitaria y equipamiento tecnológico, entre otras cosas".

El Ministerio de Desarrollo Productivo también ofrecerá programas específicos para potenciar el acceso de la sociedad a estos productos y servicios esenciales.

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa impulsará "la colaboración técnica entre las iniciativas que promuevan la producción a nivel local de insumos que suelen importarse o, bien, el desarrollo de nuevos insumos específicos".

 

Te puede interesar