El comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que en situaciones normales le hubiera llevado dos años

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo, afirmó que el comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que en situaciones normales, sin aislamiento social, le hubiera llevado dos años.

Ciencia & Tecnología 10/05/2020

comercio electronico

"El comercio electrónico viene creciendo a pasos acelerados, pero en tres o cuatro semanas avanzó lo que no hubiera podido hacer en un par de años. El aislamiento hizo despertar a la demanda de una manera forzosa y eso acelera todos los procesos. Hay que adaptarse mucho a eso desde el lado del oferta", detalló Calvo en declaraciones a la prensa.

"Los números fueron contundentes: supermercados creció 300% sobre lo que vendía antes del aislamiento; farmacia un 60%; computación creció 50%, porque la gente buscó infraestructura para trabajar desde la casa. En cambio indumentaria y calzado no creció; y viajes, claramente en baja", indicó.

Además, el titular de la CACE confirmó que el Hot Sale, uno de los eventos de descuentos especiales para comercio electrónico más destacados del año, que habitualmente se realiza el en el mes de mayo, se llevará adelante el 6, 7 y 8 de julio. "Creemos que para esa altura vamos a tener una actividad más manejada, con una curva de contagio, esperamos, en su etapa descendente", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail