Ahora sí, habilitaron los shoppings pero con limitaciones

Salta 09 de mayo de 2020
Tras el fallido anuncio de Bettina Romero, finalmente anoche se aprobaron los protoclos que regirán en los centros comerciales. Habrá limitaciones de capacidad y sólo funcionarán de lunes a sábados hasta las 20.
alto-noa-

El miércoles, la intendenta anunció que la habilitación de la actividad comercial “es para todos” y anunció que en la capital salteña se habilitaban los shoppings y las galerías comerciales para que vuelvan a trabajar con normalidad.

Sin embargo, el Comité Operativo de Emergencias no había aprobado los protocolos y no volvieron a funcionar. Finalmente, anoche los especialistas dieron el visto bueno y desde el lunes volverán a trabajar pero con numerosas limitaciones.

Se exigirán puntillosas medidas de protección sanitaria para empleados y clientes, entre ellas: control de ingreso, permanencia y circulación internos; procedimientos de control de temperatura corporal, distancia social, uso de barbijos, etc. La actividad se podrá realizar de lunes a sábados, sólo hasta las 20 horas.

La actividad se podrá realizar de lunes a sábados, sólo hasta las 20 horas. A tal fin, los interesados deberán presentar solicitud de aprobación y  Protocolo de Funcionamiento y Operación correspondiente a través del mail: [email protected]

En virtud de la Resolución 24/20 del C.O.E., dicho protocolo deberá dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad, nacionales y provinciales, y detallar el compromiso de fiscalización por parte de la entidad solicitante.

Como pautas obligatorias mínimas, el centro comercial deberá garantizar que el acceso de clientes no implique concurrencia y permanencia de personas en espacios comunes. Para ello se deberá establecer un control de ingreso, permanencia y circulación interno.

Además, se obligará a implementar un procedimiento de control de temperatura corporal de las personas que ingresen, empleados y clientes, mediante dispositivos infrarrojos de medición sin contacto.

La circulación deberá realizarse con protección sanitaria, distancia social y sin concentración de personas, prohibiéndose la actividad de cines, salas de juego y salas infantiles, patios de comida,  y espacios de concentración y permanencia de personas.

La actividad se podrá realizar de lunes a sábados, sólo hasta las 20 horas.

Te puede interesar