“Los trabajadores golondrina han puesto en evidencia la falta de oportunidades en Salta”

La diputada por Orán, Jorgelina Juárez, intervino en el tramo de Homenajes en la sesión de hoy para destacar el rol de los trabajadores que están en la primera línea de prevención de la pandemia y para los trabajadores golondrina que dejan la provincia en busca de oportunidades laborales. Advirtió que todavía muchos están sin poder regresar a Salta.

Política05/05/2020

JORGELINA JUAREZ
JORGELINA JUAREZ

“Mi homenaje es a las trabajadoras y trabajadores golondrinas que en tiempos de pandemia han dejado en evidencia la falta de oportunidades que hay en Salta y muchos de ellos han tenido que emigrar a otras provincias para poder tener trabajo y garantizar un plato de comida en su mesa”, dijo Jorgelina Juárez.

Además, la diputada del Frente de Todos indicó que los trabajadores golondrina “son gente muy humilde y honesta que ha buscado trabajo en Salta y no lo encontró y hoy muchos siguen sin poder retornar a nuestra provincia”.

En tal sentido, la legisladora planteó que el Estado tiene el enorme desafío de poder generar una provincia que pueda brindar fuentes genuinas de trabajo para que no se produzca el desarraigo mencionado. Del mismo modo, pidió reconocer a los trabajadores que organizan ollas populares en los barrios y están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

“Vemos como se desempeñan en los diferentes barrios de la provincia garantizando el plato de comida para que nuestros niños y niñas puedan irse a dormir sin hambre”, indicó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail