Salta reafirmó el compromiso con el sector tabacalero

El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria y se destacó la relación de más de 100 años de la empresa con la provincia de Salta.

Política27/06/2025

GuePr_AWMAA6_ll?format=jpg&name=large

Este viernes, el Gobernador Gustavo Sáenz se reunió con Demian Pintos Labandera, director general de Massalin Particulares para el Cono Sur, compañía afiliada local de Philip Morris International (PMI).

“Analizamos el presente y el futuro de una actividad clave para la economía de nuestra provincia: el tabaco. Más de 10.000 salteños forman parte de esta cadena productiva, que genera empleo, dinamiza nuestras economías locales y nos vincula al mundo”, detalló el mandatario.

Y aseguró que “vamos a seguir acompañando con políticas que impulsen la inversión y amplíen las oportunidades para nuestra gente”.

Al finalizar el encuentro, Pintos Labandera subrayó la relación de más de 100 años con la provincia de Salta. “Tenemos una relación histórica con esta provincia tabacalera, formando parte del eje industrial de la región”, afirmó.

El directivo remarcó la posición de Philip Morris como uno de los mayores exportadores de tabaco a nivel mundial y reafirmó la decisión de la compañía de seguir invirtiendo en Salta y otras provincias tabacaleras argentinas. “El tabaco salteño se usa en los productos que comercializamos fuera de Argentina. Así es que continuaremos con este alineamiento, con los compromisos y a seguir trabajando juntos”, aseguró Pintos Labandera.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, quien también participó de la reunión, hizo hincapié en la trascendencia de este encuentro, señalando que el tabaco es un importante dinamizador de la economía local y regional, además de una significativa fuente de empleo. “Mantener esa vinculación, conocer nuevas y permanentes inversiones, el compromiso de esta compañía con nuestra Cooperativa de Productores, son aspectos que han hecho que esta sea una reunión fundamental”, sostuvo el ministro.

Asimismo, destacó la importancia de Massalin Particulares no solo por su nodo industrial en Rosario de Lerma, sino también por los convenios con la Cooperativa de Productores, que aseguran la sostenibilidad de la cadena de valor en Salta. “Más de 10.000 salteños participan directamente en nuestra actividad tabacalera, así que tenemos que seguir potenciándola cada vez más”, concluyó el ministro.

La reunión contó también con la presencia de Esteban Amat y Lucio Paz Pose, presidente y dirigente de la Cámara del Tabaco, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail