
Los vehículos modelos 2011, 2012 y 2013 tienen nuevos plazos para regularizar su situación antes de que se inicien bajas de unidades.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, manifestó su optimismo por la habilitación para vender con la que cuentan hoy los negocios y pidió ser respetuosos de las restricciones porque el error de uno puede perjudicar a todos.
Salta20/04/2020Por Aries, Betzel explicó que “hoy no se lanza la apertura de negocios” porque no está habilitada, sino que se permite que los vendedores puedan comercializar desde su casa por Facebook o utilizando el sistema on line de la plataforma de la Cámara de Comercio: tiendasalta.com.ar
“Estamos con mucha expectativa”, reconoció el dirigente sobre la posibilidad de concretar ventas de 14 a 20 horas.
Agregó que el horario fue establecido para que los empleados de comercio no se crucen con el resto de las personas exceptuadas que realizan sus actividades por la mañana.
Agregó que para la ocasión cerraron acuerdos con tres empresas habilitadas para realizar los traslados y fijaron una tarifa de 90 pesos para Capital.
Betzel remarcó que lo que no estaba exceptuado no se habilita porque hoy solo se permite que el 20% de los empleados de comercios puedan dirigirse a los locales para preparar los pedidos que se venden por internet.
Por esta razón insistió en que no está ningún comercio habilitada para abrir y tener clientes adentro.
Ante esta situación, Betzel explica que “uno que cometa un error nos van a clausurar a todos.
Destacó las gestiones de autoridades provinciales y de diferentes municipales con quienes vienen manteniendo intensas reuniones y constantes mensajes desde el viernes para articular y concretar esta habilitación para poder concretar ventas on line.
Los vehículos modelos 2011, 2012 y 2013 tienen nuevos plazos para regularizar su situación antes de que se inicien bajas de unidades.
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.