
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Natalia Saravia, integrante de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, solicitó acciones para que las firmas puedan saldar sus finanzas. Apuntó contra los créditos bancarios con tasas del 24% al considerar que, en vez de ser una ayuda, terminarán por ahogar al sector.
Salta06/04/2020Por Aries, la dirigente empresarial puntualizó lo contradictoria de la situación ya que, luego de tres semanas con los locales parados – es decir, con ventas 0 – deben afrontar de igual forma los costos que significan mantener operativo un negocio.
Señaló, en tanto, que los créditos bancarios anunciados para ayudar al sector no representan una salida debido a que la tasa de interés del 24% encarece su valor al llevarla a la práctica.
“Es inviable, no se puede seguir ahogando a las empresas”, añadió Saravia, y detalló que los sueldos de marzo se liquidaron sin que las empresas sean exceptuadas del pago de cargas patronales.
Continuó la dirigente relatando que los bancos, a la hora de ser consultados por estas líneas crediticias, responden que no se implementaron o que fueron direccionadas hacia una clientela específica.
Concluyendo, Saravia anunció que a estas alturas hay muchos empresarios que analizan reformularse una vez que termine la cuarentena, especialmente el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia y las medidas para combatirla.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.