Hace 3 años que Vaqueros esperaba las defensas de Nación

Luego de la crecida del río que arrasó con más del 30% de la costanera de Vaqueros, el diputado provincial por La Caldera, Gustavo Pantaléon, afirmó que hace tres años que el municipio esperaba las defensas de Nación.

Salta 03/04/2020

Vaqueros

Por Aries, Pantaléon manifestó que en Vaqueros, al igual que en muchos otros municipios de la provincia, siempre se presentan inconvenientes en la época de lluvias, durante el  verano. “Esto fue una sorpresa. Nos agarró desprevenidos y sobre todo en este tiempo en el que tenemos que estar en cuarentena y que la Municipalidad no está trabajando al 100%, indicó.

El legislador aseguró que se avanzó en las obras, “pero lamentablemente nunca llegó el dinero de Nación para hacer las las defensas, pero los  pedidos estuvieron de hace 3 años”.

“El trabajo legislativo que estábamos haciendo estaba basado en otras cosas que no eran tan urgentes y de repente vimos que que todo cambió y que todo lo que veníamos trabajando ya es secundario y ahora tenemos que trabajar emergencia, intentando ver dónde están las primeras necesidades”, señaló

Se endurecieron los controles

Con respecto al cierre del paso de Jujuy por Ruta 9, el diputado provincial por La Caldera, Gustavo Pantaléon, indicó que se intensificaron los controles y sólo se permite el paso a residentes y a quienes tienen los permisos necesarios.

Destacó el trabajo en conjunto que realizan Bomberos y la Policía de la provincia y aseguró que está “bastante conforme con lo que está pasando en Salta” y con el desempeño del gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail