Proponen que Salta vuelva a emitir Letras de Tesoro provincial

El asesor financiero Álvaro Pérez, planteó que ante la delicada situación financiera provincial, la emisión de letras es una alternativa para que Salta no dependa de si Nación prioriza o no la asistencia a las provincias ante los compromisos del pago de la deuda pública.

Política 30/03/2020

bancomacrosalta-interna
bancomacrosalta-interna

“No pagar la deuda tiene implicancias mucho más profundas, Argentina no tiene en los próximos dos meses grandes vencimientos y tiene que dar mensajes de seriedad. Si una provincia necesita fondos será el momento de emitir una letra”, planteó Pérez.

Indicó que los salteños pueden financiar a la provincia invirtiendo fondos a una tasa de diez puntos más de lo que está un plazo fijo que está al 29 por ciento. 

“Los salteños podríamos invertir en Salta y evitar que la Provincia entre en default o emita una cuasi moneda”, dijo el especialista.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail