González García: "No hay razón para suspender la cuarentena"

El ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que "es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo". "Mi parecer es que viene sucediendo bien, la curva está por debajo de lo pensado", explicó.

Argentina 28/03/2020

gines

El ministro de Salud, Ginés González García, opinó que “no hay razón para suspender” el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para prevenir el contagio del coronavirus, dispuesto en principio hasta el 31 de marzo.

“Es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo, mi parecer es que si viene sucediendo bien y la curva está por debajo de lo pensado, no hay razón para suspenderla”, sostuvo.

Por otro lado, confirmó que durante las próximas horas comenzarán a enviarse los embarques de reactivos y los respiradores a las provincias.

Evitó además referirse a la política sanitaria llevada a cabo por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque aclaró que “es una concepción distinta”.

“No voy a opinar del presidente de Brasil, pero a la luz de los resultados, desde la salud es mejor lo que estamos haciendo nosotros. Esa es una de las razones por las que tenemos las fronteras cerradas”, agregó.

Fuente: Ambito/Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail