Diputados piden ser convocados para diagramar un plan económico post cuarentena

Por Aries, el diputado Carlos Zapata instó al gobernador Sáenz a abrir el diálogo político y convocar a la oposición para elaborar un plan que active la economía salteña una vez que concluya la cuarentena obligatoria.

Política 25/03/2020

zapata

Días atrás, un grupo de diputados opositores hicieron pública una carta dirigida el Ejecutivo provincial solicitando ser convocados a participar de diálogo político en tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Más allá del receso, explicó el diputado Carlos Zapata, el Poder Legislativo  tiene poco protagonismo por estas horas, cuando, según su parecer, la circunstancia amerita que todos estén trabajando mancomunadamente para sobrellevar la crisis.

“El diputado Moreno y yo pensamos en qué va a pasar el día después de la cuarentena ya que se bajó a un 30% el movimiento económico de la provincia, ¿cómo se hace después?”, cuestionó el legislador.

Para el diputado, una vez concluida la cuarentena, los vencimientos de las facturas de servicios – por citar un ejemplo – no pueden vencer el mismo día y habría que esparcirlas en el tiempo.

Por otro lado, Zapata señaló que será crucial la forma de inyectar dinero a la economía local para que las ventas vuelvan a su ritmo habitual, además de brindar créditos blandos para las empresas.

“Quizás la emisión de un bono de cancelación de deuda porque la provincia tiene capacidad de endeudamiento, esto, como medida extrema. En ese espectro está centrado nuestro análisis, podemos integrarnos a un equipo”, apuntó el diputado y aseguró que hay que genera herramientas para ese arranque no se dilate y no se profundice la recesión. 

Reiteró, en tanto, que los legisladores firmantes de la misiva tienen como intención “aportar un granito de arena” para sobrellevar la situación.

“Que sepa el gobernador que apoyamos su gestión y que podemos colaborar”, finalizó Zapata.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail