Germán Rallé planteó que en la crisis la Legislatura debe darle un respaldo al Gobierno

Política 20 de marzo de 2020
En diálogo con Hablemos de Política, el diputado provincial Germán Rallé indicó que ante la Emergencia Sanitaria en el departamento Güemes, se dispuso la creación de un comité comandado por la gerencia del hospital Joaquín Castellanos e integrado por las autoridades de los tres municipios (Güemes, Campo Santo y El Bordo) más los legisladores. Además anticipó una reunión de Diputados con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur.
ralle german


Rallé destacó que en Güemes además de las autoridades sanitarias se sumaron voluntarios civiles a colaborar con la Emergencia Sanitaria al igual que empresas como Ingenio San Isidro y Termo Andes que donaron alcohol en gel y termómetros láser respectivamente.

Lamentó también que un grupo de trabajadores se haya volcado a las calles en General Güemes hoy rompiendo la cuarentena, y dijo que si bien la situación económica es complicada, "el Estado no es abandónico y va a asistir a quien lo necesite".

En relación al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, Rallé dijo que mientras dure, los legisladores no pueden hacer mucho aunque de cualquier modo, deben estar presente en la Asamblea Legislativa.
Anticipó que "hay un panorama que llevará muchas horas de discusión" y citó como factores de crisis una caída en la recaudación y que se viene de una reciente negociación salarial que prevé aumentos escalonados.

"Hay que tratar de que el salteño sufra lo menos posible los embates económicos", dijo el legislador que preside el Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción.
Además, Rallé sostuvo que la situación amerita que desde la Legislatura se le de un respaldo político al gobernador una vez que comience el período ordinario de sesiones.

Te puede interesar