Chile decreta el "estado de catástrofe" por el coronavirus y saca militares a las calles

El Mundo 18 de marzo de 2020
El presidente chileno, Sebastián Piñera, decretó hoy un estado excepcional de catástrofe en todo el país ante el avance global de la pandemia de coronavirus , de la que ya se registran 238 casos confirmados en Chile .

sebastian_piñera_1

La medida regirá por 90 días a partir de mañana . Cuando se emita el decreto se conocerá a quiénes designará como los 16 jefes de zona -normalmente generales de Ejército o almirantes de la Armada- para cada región.

"He decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional" , dijo el presidente en una declaración desde el palacio de La Moneda.

El mandatario explicó que la medida servirá para dar mayor seguridad a hospitales y centros de atención, proteger cadenas de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico así como resguardar el cumplimiento de las cuarentenas, entre otras.

Chile, al igual que la Argentina , Uruguay, Colombia y Perú, ya había cerrado sus fronteras marítimas y terrestres en un intento por detener la propagación del Covid-19.

Fuente: La Nación

Te puede interesar