Para Diez Villa "En Salta estamos favoreciendo la propagación del virus"

Salta 17 de marzo de 2020
Luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en Salta, el diputado Diez Villa se mostró preocupado por la situación y pidió más compromiso y responsabilidad.
Diez Villa recinto

Escucha el audio

Audio

“Lo que nos preocupa sobre todo es la falta de conciencia del salteño”, aseguró el diputado. Destacó que a pesar de toda la información disponible,“El centro y está lleno de gente. Todos los comercios atendiendo normalmente sin ningún tipo de restricción. Es una falta absoluta de Responsabilidad Social Empresaria de los comerciantes. y una falta absoluta de conciencia y solidaridad de esas personas que están yendo con niños a lugares muy concurridos en centro”.

El legislador pidió a los salteños que se replanteen las prioridades. “Pagar la tarjeta de crédito hoy no está primero que la salud. Salir a comprar más alcohol en gel no está antes que la salud. Entonces tenemos que ser consciente y asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos que tenemos un compromiso con nuestra comunidad con nuestros vecinos y con nuestra familia”, expresó.

También afirmó que “Si demoramos 5 días en determinar si un caso sospechoso es positivo, imaginen el tiempo que se está perdiendo para desandar el camino que recorrió ese esa persona y poder ayudar a todos aquellos que tuvieron contacto con él. Por eso es tan importante que Salta tenga la posibilidad de hacer los análisis acá en el hospital del Milagro y tener en los resultados a lo sumo en 24 horas”.

“No puede demorarse un análisis 6 o 5 días. Como dicen todos los especialistas aquí hay que comprar tiempo, hay que ganar tiempo y no está ocurriendo eso. Si se demora cinco días en tener un resultado estamos favoreciendo a la propagación del virus, porque poder aislar a todos aquellos con los que tuvo contacto sin duda es mucho más difícil”, concluyó. 

Te puede interesar