
La Escuela de Emprendedores recibirá a los vecinos mayores de 18 años, con clases adaptadas según materias pendientes y posibilidad de evaluaciones prácticas.


La Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, explicó que recién desde mañana los docentes no asistirán a las escuelas pero quedarán a disposición de los directivos.
Educación16/03/2020
Por Aries, Dib detalló que hay cuestiones que tienen que ver con los comedores escolares que cada institución debe definir cómo se trabajará al respecto y eso sucederá hoy.
Al respecto, sostuvo los directivos definieron entregar vianda, mientras otros prefirieron dar bolsones, y así evitar las aglomeraciones de alumnos en el comedor.
Por otra parte, Dib aclaró que la joven de 15 años reportada como caso sospechoso de Coronavirus en la zona sudeste, nunca fue la escuela porque se comportó como una excelente ciudadana ya que llegó del viaje, se encerró en su casa y cuando tuvo síntomas fue al hospital.
En este sentido, remarcó que los análisis de la joven dieron negativo para Coronavirus Covid 19.
Por último, resaltó que “hasta ahora no nos informaron que ninguna institución educativa haya sucedido esto”.

La Escuela de Emprendedores recibirá a los vecinos mayores de 18 años, con clases adaptadas según materias pendientes y posibilidad de evaluaciones prácticas.

La ministra de Educación, Cristina Fiore, expuso en el Senado los ejes de gestión hacia 2026, con foco en alfabetización, prevención de la deserción, violencia escolar y nuevas becas para estudiantes de medicina del norte.

La ministra Cristina Fiore informó en el Senado que la caída de la natalidad provocó cierres de escuelas rurales. Educación analiza reconvertir establecimientos con baja matrícula.

Un estudiante atacó a un preceptor con agua hirviendo y fue sancionado con el cambio de división y suspensión. El docente recibe asistencia psicológica.

El miércoles 12 de noviembre se llevará a cabo el Operativo de Evaluación Aprender Censal para Nivel Primario. En Salta, la prueba evaluará a más de 27 mil estudiantes de 6.º grado en 749 escuelas.

El nuevo secretario de Gestión Educativa habló de la reducción de partidas nacionales y el impacto en la provisión de insumos y mantenimiento escolar.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El físico británico había alertado sobre los riesgos de contactar civilizaciones extraterrestres. Astrónomos aseguran que el cometa no representa peligro, aunque su origen sigue generando debate.

El dirigente de 48 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la Autovía 2. El club suspendió todas sus actividades y expresó su profundo pesar por la pérdida de una figura histórica.

El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína. Además informó la detención de los dos pilotos de origen boliviano en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.