“Ampliar la Corte de Justicia es sólo un gasto: cada juez cuesta entre 15 o 20 millones”

Política 10 de febrero de 2020
El diputado Manuel Santiago Godoy afirmó que el proyecto de ampliación de la Corte no está fundamentado y sostuvo que cada juez representa un gasto que oscila entre los 15 o 20 millones de pesos anuales.
godoy

El expresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dijo que la convocatoria a sesiones extraordinarias obedece a la urgencia del Gobierno para obtener fondos por los proyectos de moratoria y monotributo social, y consideró que “aunque no hay tiempo de análisis, es importante tratar esos temas”.

Sin embargo, señaló que el proyecto de ampliación de la Corte de Justicia de Salta no está fundamentado y que sólo se explicó a través de entrevistas periodísticas en las que se manifestó que permitirá agilizar el servicio de justicia.

“En 2008, también se amplió la Corte de cinco a siete miembros con el mismo argumento de agilizar la justicia y de trabajar en salas y ahora sucede lo mismo”, dijo Godoy y aseguró que “representa un gasto que podría destinarse a cosas más urgentes”.

“Ahora viene una reforma de la Constitución y se podría incluir. Esta ampliación es sólo es un gasto, por cada juez hay un presupuesto anual de 15 o 20 millones de pesos”, subrayó Godoy y aseguró que “no agilizará la justicia”.

Te puede interesar