Marocco disconforme con la Mesa que tratará la deuda de las provincias con Nación

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, aseguró que no lo deja conforme la creación de una Mesa de Diálogo para tratar la deuda que las provincias mantienen con la Nación.

Política 30/01/2020

Antonio_Marocco_1

Por Aries, Marocco se expresó de esta manera sobre la iniciativa aprobada sobre el final de la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación y que generó una gran discusión en el recinto.

El proyecto de resolución sancionado establece que los participantes de la Mesa serán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner; autoridades del interbloque de Juntos por el Cambio; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

De esta manera, la propuesta dejó afuera a los bloques minoritarios representantes en la Cámara Baja nacional de las diferentes provincias. Esto generó que se expresaran voces en contra de la iniciativa y que se presentaran propuestas incluyendo a dirigentes de diferentes jurisdicciones, pero fueron en vano porque no prosperaron ya que no consiguieron los votos necesarios.

“La Democracia es de todos., Dicen que hasta el pelo más delgado hace sombra. Cuando no hay plenitud ni integridad nadie puede estar conforme”, sostuvo el Vicegobernador de Salta.

En este sentido, consideró necesario también que se debe demostrar algún tipo de practicidad para algunas cosas.

Finalmente, resaltó que no lo deja conforme la conformación de la Mesa de Diálogo para tratar la deuda que las provincias mantienen con la Nación.



Te puede interesar
65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail