Piden a los eternos dirigentes dar un paso al costado y que el gabinete esté a la altura del Gobernador

Política 28 de enero de 2020
El doctor en Economía y Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica, Juan Lucas Dapena, consideró que es momento que los dirigentes salteños que están hace 20 años “dando vueltas”, de un paso al costado.
gabinete

Por Aries, Dapena comenzó asegurando que no se justifica la deuda que tiene la Provincia cuando se observan los indicadores socioeconómicos.

En el marco del anunció sobre l intención del Gobierno de Salta de gestionar la renegociación de la deuda provincial, el especialista y académico pidió esperar para ver cómo se soluciona porque hay un Gobierno Nacional que no dará mucho dinero a las provincias para problemáticas puntuales, a parte de la Coparticipcación.

Agregó que no está claro cómo se llevará adelante la renegociación ni para qué van a realizarla.

Sobre este punto, manifestó su preocupación porque hay funcionarios que han estado en gobiernos anteriores y siguen asesorando en este momento. “A ver si nos dicen lo que hicieron y cómo lo van a solucionar ahora”, expresó Dapena.

En este sentido, aclaró que mientras Sáenz es gobernador por primera vez, hay una serie de funcionarios y dirigentes dando vueltas que han pasado tantos años y siguen estando ahí y no se ven los resultados.

Pese a que tienen los mismos problemas macronoecomicos generados por Nación, otras provincias crece y Salta no, y por esta misma razón, sostuvo que muchos de los que están “dando vueltas” hace 20 años están frente a un buen momento para dar un paso al costado y que hagan otra cosa.


Por otra parte, destacó que al gobernador Sáenz se lo observar moverse y tratando de conseguir cosas desde Nación para la provincia.

Resaltó anuncios como por ejemplo la finalización de la pavimentación de la Ruta Nacional 51, que nos conecta con Chile y el Pacífico, como algo muy positivo para dejar de depender de la salida por Buenos Aires.

Destacó la actitud para gestionar y pedir cosas por parte del mandatario salteño, pero expresó que su duda está en saber si cuenta con gente que lo acompaña, y pidió que el equipo de funcionarios esté a la altura del Gobernador.



Te puede interesar