Intendente afirma que la falta de fondos se combate con planificación

El intendente de La Candelaria, Julio Romano, asegura que cuando sabe que dejará de percibir fondos, como sucedió con la quita de las regalías por la soja y otros por el Consenso Fiscal, es cuando más tiene que planificar quien está a cargo de un municipio.

Municipios 23/01/2020

julio romano

Por Aries, Romano aseguró que de esta manera hace frente al escenario social y económico que se vive, y ejemplificó detallando que su preocupación se encuentra en la generación de trabajo para las mujeres, por lo que se están evaluando la instalación de alguna fábrica que permita que trabajen cuatro o cinco en una determinada actividad.

Explicó que también se construye un hospital nuevo en el que participa toda gente de La Candelaria, en oficios desde albañilería, hasta plomero, gasista, entre otros, como pasó con casas del IPV.

Por esta razón, Romano sostuvo que en estos momentos es cuando más tenemos que empezar a apuntar en los desarrollos de cada uno de los lugares.

En este sentido, señaló que la explotación turística de la zona se encuentra entre esos proyecto que buscan llevar adelante, teniendo como centro a Rosario de la Frontera, y que se ofrezcan a los visitantes recorridos por La Candelaria, El Tala y El Jardín.


Romano aseguró que administra un municipio que está saneado, con sueldos al día, y cumpliendo con las obras que venían haciendo junto al Gobierno provincial.

Explica que la premisa es saber administrar y buscar que los vecinos puedan desarrollar sus producciones y generen mano de obra, y no sea el municipio la fuente de trabajo.

Al tratarse de una zona productora, aseguran que desde la Municipalidad ayudan a los pequeños productores para que puedan acceder a microcréditos, también en asesoramiento para mejora genética, y compraron tractores y molinos para ayudarlos alcanzar valor agregado, entre otras medidas y herramientas.

Adelantó que el frigorífico municipal próximamente pasará a categoría provincial para faenar vacas, cerdos, cabritos y cordero, y se complementaría con un proyecto para poner una fábrica de chacinados.

Afirmó que es responsabilidad del intendente de proyectar todas esas iniciativas, sin esperar que el Gobierno nacional o provincial “me vengan a decir qué hacer porque es mi obligación saberlo, por eso asumí este compromiso”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail