
El Marine One presentó un fallo hidráulico mientras trasladaba al expresidente y su esposa; el aterrizaje se realizó con normalidad en un aeródromo local.
Tres turistas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. En la ciudad china donde se originó el brote suspendieron los medios de transporte públicos.
El Mundo23/01/2020El coronavirus, que causó 17 muertes en China, se expandió a Japón, Tailandia, Corea del Sur y este miércoles llegó a Estados Unidos, podría haber alcanzado a Latinoamérica: se estudian posibles casos en México, Colombia y Brasil.
El presunto brote que está siendo analizado en Brasil es el de una mujer que llegó a Belo Horizonte desde Shanghai, China, con "síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda", confirmó la Secretaría regional de Salud de Minas Gerais.
Teniendo en cuenta el contexto de epidemia actual del país donde estuvo la paciente, su caso se tomó como sospechoso de coronavirus y fue conducida al Hospital Eduardo Menezes, donde está internada pero estable. Sin embargo, ella aseguró no haber estado en la región de Wuhan, donde se originó el virus.
Por su parte, las autoridades colombianas también investigan a un ciudadano chino que llegó este miércoles a Bogotá. "Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", detallaron en un comunicado.
El Ministerio de Salud colombiano indicó que este es el segundo caso de viajeros que han pasado por China al que se le hace seguimiento por coronavirus. El primero fue el 19 de enero, cuando evaluaron a un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de infección respiratoria, peroque fue descartado.
Más al norte, en México, también se sigue un posible caso de coronavirus. Se trata de un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan y que podría ser el primer caso de la enfermedad en ese país, informó la secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina.
"El miércoles recibimos una llamada para reportarnos un caso sospechoso de coronavirus. Un doctor que trabajaba en el Instituto Politécnico Nacional (IPN)", dijo la funcionaria a Radio Fórmula.
Fuente: TN
El Marine One presentó un fallo hidráulico mientras trasladaba al expresidente y su esposa; el aterrizaje se realizó con normalidad en un aeródromo local.
El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.
Más de 500.000 personas participaron de las protestas contra el proyecto presupuestario, y las fuerzas de seguridad detuvieron a 309 manifestantes.
El dictador venezolano anunció que efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana capacitarán a voluntarios de la Milicia Bolivariana, en medio de la tensión con Estados Unidos.
La Federación Sindical denunció ocupaciones no autorizadas que afectan sus fuentes de trabajo y exigen intervención inmediata del Gobierno.
El accidente ocurrió en la atracción Stardust Racers de Epic Universe. La víctima fue trasladada al hospital, donde confirmaron su fallecimiento.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.