“La intención del memorándum era ocultar datos del Ministerio de Salud”

Política 20 de enero de 2020
El abogado y referente de la organización Salta Transparente, Gonzalo Guzmán Coraita, opinó sobre el polémico memorándum del Ministerio de Salud que fue dado de baja por el gobernador Gustavo Sáenz.
Gonzalo-Guzmán

En dialogo con “Hablemos de Política”, Guzmán Coraita aseguró que la disposición interna de la cartera de Salud, establecía que los ciudadanos no tienen derecho a conocer información que está en poder de esa área.

El letrado calificó la situación como de extrema gravedad, mas teniendo en cuenta un contexto lamentable, en lo que va del año cuatro personas murieron por desnutrición y considera que un memorándum de esas características, “es alarmante”.

Agregó que la circular, no solo buscaba proteger datos estadísticos, sino también administrativos, contables t de recursos humanos.

“Fue una sorpresa por lo grosero” expresó el abogado, quien entiende que la maniobra además de ser delictiva por considerarla un abuso de autoridad, carece de cultura jurídica.

Guzmán Coraita apuntó también al gobernador de la provincia y aseguró que le cuesta entender que Gustavo Sáenz no haya estado al tanto de una medida de este tipo.

“La intención del memorándum de salud era ocultar datos, lamentablemente para ellos se filtro” sostuvo.

Te puede interesar