"El deportista que usa el físico en detrimento de otro, debe ser condenado como un delincuente"

El secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Cordova, analizó la polémica suscitada por los 11 rugbiers detenidos acusados de haber asesinado a golpes a una joven de 18 años en Villa Gesell.

Deportes 20/01/2020

Marcelo Cordova

Por Aries, Cordova advirtió que en la sociedad se están perdiendo los modales, generando un clima de violencia, que desde las correctas prácticas del deporte se tiene la oportunidad de tratar de educar para cambiar el destino al que se va.

“Este es un camino equivocado el que toman estos chicos”, opinó sobre los acusados del asesinato en la localidad bonaerense balnearia.

Agregó que el rugby es un deporte de contacto pero con reglas y el que utiliza el físico en detrimento de otro debe ser condenado como un delincuente común más allá del deporte que venga.

Por esta razón, consideró que contra este tipo de personas debe caer el peso de la ley.

Cordova, impulsor del programa “Rugby por los Barrios”, señaló que hay deportistas que son más fuertes que los que practican esta actividad y hay análisis parciales calificándolo como elitista cuando hay muchos clubes que son humildes y lo practican.

Recordó que desde el municipio llevaron el Rugby  Tag a los barrios de la ciudad, incluso en algunos municipios, y ahora la intención es replicar ese modelo desde la administración provincial, para promover la práctica de este deporte caracterizado porque los deportistas no tienen contacto.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail