Emergencia sanitaria: San Antonio de los Cobres asegura que la asistencia de Provincia fue insuficiente

Tras el temporal que afectó al pueblo, el intendente afirmó que siguen trabajando para recuperar los servicios y señaló que falta agua y cemento para que los pobladores recuperen las viviendas. 

Municipios 17/01/2020

puna
Foto: Facebook Informate Puna

El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, cargó contra el Gobierno de la Provincia porque envío insuficiente cantidad de agua para asistir a las familias afectadas por el temporal de agua y lodo que afectó la zona. 

“Tuvimos que salir a comprar 600 litros de agua para asistir a la escuela, el hospital y las personas varadas en la ruta”, afirmó el jefe comunal y señaló que, por la emergencia, aún no pagaron esa provisión. 

Explicó que hubo asistencia de la Provincia pero que fue insuficiente porque los pobladores no sólo pidieron agua sino también cemento. “Las casas son de adobe y el agua que bajó de las laderas humedeció las viviendas”, marcó Carral. 

Por último, aseguró que lograron recuperar el 90 por ciento del servicio de agua que resultó afectado por la crecida de los ríos que arrastraron los acueductos que abastecen a San Antonio y pidió ayuda por parte del Gobierno porque recién comienza la temporada de lluvias y ya están en emergencia sanitaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail