El gobierno confirmó que los precios de las naftas seguirán congelados

El Presidente se reunió con directivos de las petroleras y les dijo que por ahora los valores de los combustibles no sufrirán modificaciones. Les pidió una propuesta para salir del congelamiento y habló del “efecto psicológico” de los aumentos.

Argentina 17/01/2020

petroleras

El Presidente Alberto Fernández se reunió ayer por la tarde con directivos de las principales petroleras del país. El precio de los combustibles fue el tema principal de la agenda y tal como se esperaba, por el momento seguirán sin variaciones.

El mandatario aseguró que por ahora se mantendrá el congelamiento, ya que el contexto internacional no ameritaba un ajuste. Pero además, justificó su decisión en que un aumento causaba un “efecto psicológico” sobre los consumidores.

No obstante pidió a las empresas que acerquen una propuesta “lógica” para desactivar el freno y poder evaluarlo.    

Por el sector petrolero estuvieron presentes en la reunión el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, Daniel De Negris y Matías Szapiro, de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin, de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto, de Vista Oil; Germán Machi y Adrián Vilaplana, de Plus Petrol Argentina; y Carlos Ormachea, de Tecpetrol. También concurrieron Sean Rooney y Verónica Staniscia, de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos, de Chevron; Carlos Seijo, de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo, de Wintershall Dea; y Hugo Eurnekian, de Compañía General de Combustibles.

El jefe del Estado también aseguró a los empresarios que el Gobierno enviará en breve un proyecto de ley para «incentivar las inversiones» en Vaca Muerta, cuyo tratamiento incluirá en las sesiones extraordinarias que se prevé sean convocadas para febrero.

Fuentes del sector privado que participaron de la reunión explicaron a Télam que en «una muy buena reunión, el Presidente ratificó la importancia del sector para el desarrollo del país y la relevancia estratégica de Vaca Muerta, como así también de otras formas de explotación (convencionales) para el desarrollo del sector«.

Fuente: Surtidores

Te puede interesar
S7HND2IHGNEXZI2QNXNC7VDREE

El Gobierno ratificó su respaldo a Israel

Argentina 15/04/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la postura de la Argentina ante la escalada de tensión en Medio Oriente y explicó el rol que tuvo el embajador israelí Eyal Sela en la previa de la reunión del comité de crisis

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail