
El informe destaca mejoras en ingresos y acceso a bienes esenciales, aunque el endeudamiento familiar, sobre todo en sectores medios, sigue siendo un desafío.


La Secretaría de Agricultura modificó el régimen de facilidades de pago para las multas del sector pesquero. El objetivo es simplificar los trámites y adaptar los planes de pago a la situación económica actual del sector.
Argentina30/10/2025
El Ministerio de Economía, mediante la Resolución 212/2025 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dispuso la modificación del régimen de facilidades de pago para multas por infracciones a la Ley N° 24.922 y sus normas complementarias, con el fin de agilizar los procedimientos administrativos y facilitar el acceso al sistema para los administrados.
La medida, firmada por el secretario Sergio Iraeta, actualiza la Resolución 194/2021, incorporando cambios en los artículos 3°, 4°, 5° y 6°, e introduce un nuevo Anexo I con las escalas mínimas para los planes de pago. Entre las modificaciones, se establece que las solicitudes deberán realizarse a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) y que la autoridad competente deberá responder en un plazo de 20 días hábiles.
Según la resolución, las actualizaciones buscan simplificar el procedimiento de allanamiento y adaptar el régimen a las condiciones actuales del sector pesquero, en línea con los principios de razonabilidad, transparencia y buena administración previstos en la Ley N° 27.742.
Con información de Ámbito

El informe destaca mejoras en ingresos y acceso a bienes esenciales, aunque el endeudamiento familiar, sobre todo en sectores medios, sigue siendo un desafío.

Un proyecto de ley será presentado en la Cámara de Diputados para imponer un arancel del 30% a las mercaderías compradas en plataformas internacionales como Shein y Temu que ingresan al país por Courier o correo privado.

Aunque Argentina lidera la inversión privada en IA (US$7.135 millones) y tiene buen talento, su potencial se ve limitado por la falta de continuidad política y la baja inversión en I+D.

El especialista en seguridad y contraterrorismo Daniel Adler advirtió que las pandillas centroamericanas "Maras" podrían regresar a la Argentina, siendo ahora más difíciles de identificar.

Los gremios reclaman que se cumpla con los aumentos salariales previstos por la ley y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), suspendido por el Ejecutivo.

El Ministerio de Economía dispuso nuevas asistencias para productores de Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro que sufrieron daños en sus explotaciones.

El grupo liderado por Chano tocará el 27 de marzo de 2026. Las entradas salen a la venta este miércoles 12 de noviembre desde $60.000 por Enigma Tickets.

Los principales dirigentes analizarán el presente del partido tras la fractura en Diputados y el debate que abrió Mauricio Macri al hablar de un candidato propio para 2027.

Una avería en el sistema de transmisión provocó la salida de todas las generadoras eléctricas y causó caos en Santo Domingo, donde el metro y el teleférico debieron ser evacuados.

Las tres marcas denunciaron en la misma fecha a un ciudadano peruano por importar al país calzado con logotipos falsos de las marcas. Indecopi dio la razón a las empresas.
Este miércoles 12 de noviembre, las diferentes alternativas de inversión en pesos actualizaron sus Tasas Nominales Anuales (TNA). A continuación, el detalle de cuánto están pagando las billeteras virtuales y los plazos fijos en Argentina.