Trabajadores del Sanatorio Parque no cobran hace 5 meses

Los trabajadores del Sanatorio Parque hace cinco meses no cobran sus salarios y las próximas horas serán cruciales para resolver si realizan o no un paro de actividades para protestar.

Salud 16/01/2020

sanatorio parque

Por Aries, la representante gremial, Lorena Condorí, explicó que hace 9 días vienen haciendo un cese de actividades para reclamar el pago de los salarios adeudados en un 100%.

Detalló que la respuesta que recibieron por parte de los directivos es que no les cierran los números, entonces se preguntó: “¿cómo pueden cerrarnos a nosotros?”.

Aseguró que la situación de los trabajadores es más grave porque desde 2015 no perciben bono, Día de la Sanidad, ni otra clase de extras.

Condorí dijo que como tienen pensado agotar las últimas instancias, acudieron a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, quienes intimaron a que en 48 horas se efectivice el pago del 100% de los sueldos.

Este plazo vence mañana, y anunció que si no se cumple, el lunes comenzarán con las medidas de fuerza que comprenden un paro de actividades.

Finalmente aclaró que el Sanatorio está funcionando normalmente, porque los que están reclamando son del turno noche.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail